QUIERO ESTE DÍA…

Quiero este día palabras bonitas,
dulces, suaves y chiquitas…
para ponerlas, mi niña,
en tus manos pequeñitas.

Quiero flores y colores,
rosas, nardos y violetas,
un ruiseñor y su flauta
y un pintor con su paleta.

Quiero también una estrella,
que brille como ninguna,
para colgarla en tu cuarto
y siempre me veas en ella.

Quiero que cantes y llores,
que sientas la primavera,
porque entre todas las flores,
¡eres tú, la flor más bella!

Quiero que seas como eres,
sencilla, buena y hermosa,
que me mires azabache
y me sonrías mimosa.

Poquita cosa es mi verso,
pero te doy lo que soy,
para que sueñes mis sueños
y vayas adonde yo voy.

Muñeca de pelo largo,
te dejo con tus muñecas,
tus ojos miran por ellas
y yo, miro por tus ojos.

Ah! olvidaba decirte,
hoy, no iremos a clase!
Es día del estudiante…
Por ser mi mejor “alumna”
y la primera que tuve,
te doy este libre pase
al reino de la ilusión:
corre, sueña, juega, ríe…

escucha mi corazón!
dile bajito a los vientos
que no olviden mi misión…
que cuenten al ratoncito
de los dientes de algodón,
que escondes bajo tu almohada,
tres años de libros y borrador,
para que dejen en un rinconcito:
un hada, un poco de queso y un pizarrón,

FICHA TÉCNICA:
– Nombre del autor: Inés Edvina Sánchez.
– Título del poema: Quiero este día…
– Año en que fue escrito: 1968.
– Libro al que pertenece: Poemas chiquitos.
– Edición utilizada:
• Título de la edición:
• Autor o editor: Lucrecia Marote.
• Edición:
• Ciudad de la editorial:
• Año de edición: 2008.
• Páginas:
– Notas sobre el autor: No se han encontrado referencias.
– El texto en su contexto social: Recuerda a la infancia, la ternura, la dulzura y la necesidad de sentirse arropado. Me recuerda mucho a mis años en el colegio.
– Comentario personal: Elegí este poema porque me parece precioso. Está dedicado a una alumna suya, una alumna que a la vez es su hija. Me hace sentir protegida, pero a la vez me hace añorar tiempos mejores, tiempos en los que dependíamos de nuestros padres y maestros.

Quant a alumnespoesiaescola

Projecte poesia
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

