MAESTRO

Tierno heredero de luces
del saber en su contexto.
Lucero lleno de flamas
que hornean Ser e Intelecto.
Guerrero de las tinieblas
de la ignorancia y su precio.
¡No me abandones ahora!,
dueño de antiguos imperios,
necesito de tu amor,
de tu paz, y de tu empeño.
Comunicando enseñanzas
con tus carnes y tus huesos.
Paladín de la hermosura
del crecimiento sincero.
Héroe audaz de la aventura
de descorrer tantos velos,
que ciegan almas y esencias,
cercenan vidas y sueños.
¡Lléname de tus vivencias!,
Cuéntame de tus recuerdos.

Habitante de las Aulas
de los Doyos y las Canchas.
Morador de los Colegios
las Escuelas, … a tus anchas.
¡No importa donde tú enseñes,
si haces crecer a las almas!
Te ofrezco mi banco contiguo,
y del aprender mis ansias.
Siéntate que tu mirada,
me inspiran paz y confianza.

¡No importa si soy adulto!
En mi mente no te olvido;
vela por mis sentimientos.
De tus conceptos, pupilo.
Mímame como lo hacías
cuando era más pequeño.
Preciso aún de tus manos
las que guíen mi camino.
¡Grande no he sido nunca!
Sólo a tus ojos soy niño.

Polizón del viaje eterno
del aprender a los cielos.
De tus manos esperanza,
siembras por ríos inmensos.
Perseguido muchas veces,
por no entender tus conceptos.
¡Sálvame de los reveses
del oscuro pensamiento!.
Tú que enseñas lo que Eres,
a tí … te llamo “MAESTRO”.

FICHA TÉCNICA:
– Nombre del autor: Daniel Palavecino.
– Título del poema: Maestro.
– Año en que fue escrito: 2007.
– Libro al que pertenece:
– Edición utilizada:
• Título de la edición:
• Autor o editor:
• Edición:
• Ciudad de la editorial:
• Año de edición:
• Páginas:
– Notas sobre el autor: Vive en Córdoba, Argentina. Es arquitecto y maestro de karate-Do y kobudo. Reikista y conferencista en temas de crecimiento personal. Le gusta la música, el canto, las letras, la poesía, los libros, la naturaleza, el Zen, el Reiki, la filosofía oriental…
– El texto en su contexto social: El poema refleja un sentimiento; admiración hacia la figura del maestro. Aunque cuando escribe el poema ya es adulto, lo redacta desde la posición de alumno, dando las gracias por haberle enseñado tanto.
– Comentario personal: He elegido este poema porque muestra el agradecimiento y una gran admiración sobre la figura del maestro; sentimientos que hoy en día parecen haber desaparecido. Al leer el poema me siento llena, alegre, conganas de comenzar mi labor como docente. Me inspira confianza y me motiva cono futura maestra.

Quant a alumnespoesiaescola

Projecte poesia
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

