A MI ESCUELA

Cristina Carros Gutiérrez

Hoy Despierta mi corazón
Con alegría
Porque mi escuela cordillera
Cumple un año de vida.
Muchos triunfos hemos logrado alcanzar
Y hoy recordamos con orgullo
Todo lo que comenzó en este bello  lugar.
Temprano por la mañana
De par en par, abiertas están las puertas
Y se oye un saludo cordial.
Las voces de los pequeños
Se escuchan en cada rincón
Risas en las aulas
Y el entonar de una canción.
Los pequeños en la escuela
Su inocencia demostrarán
Sueños e ilusiones
Que esperan alcanzar.
El nombre de nuestra escuela
Con orgullo se llevará
Y en el corazón un hermoso eco
Que con amor resonará.
Y algún día estos pequeños
En su habla expresarán
La gratitud a su escuela
Por los triunfos que vendrán.
Y al final de nuestro camino
Nos sentaremos a contemplar
Que en nuestro puerto querido
Su nombre destacará
Escuela de lenguaje
Cordillera Sindempart.

 

FICHA TÉCNICA

NOMBRE DEL AUTOR: Natalia Rojas Olivares

TÍTULO DEL POEMA: A mi escuela

AÑO EN QUE FUE ESCRITO EL POEMA:

LIBRO AL QUE PERTENECE:

NOTAS SOBRE EL AUTOR Y LA OBRA

“Yo soy Natalia Rojas y desde pequeña he escrito poemas dedicados a quienes han pasado por mi vida o tan solo a aquello que me ha hecho inspirar, quisiera que estos poemas lleguen a muchos lugares, ya que también es ARTE”.

EL TEXTO EN SU CONTEXTO SOCIAL

En este poema se destaca la importancia que tiene la escuela en la vida de los seres humanos, de manera que en este se menciona cada aspecto que caracteriza a esta institución, desde las risas que se escuchan en cada rincón de la escuela, los cantos que llevan a cabo los más pequeños, hasta los sueños e ilusiones que se pretenden alcanzar con el objetivo de conseguir un gran futuro.

COMENTARIO PERSONAL

Este poema es otro de los que más me ha gustado, pues explica cada detalle que envuelve a la escuela, cada característica que hacen que sea especial, única e inolvidable, ya que el camino que se comienza en ella, marca la vida de la persona, y tanto es así, que hoy en día, aún puedo recordar cada una de las cosas que se indica en el poema, desde un punto de vista tierno y siendo consciente de que gracias a ella, y cada una de las personas que la formaban, he `sido capaz de ir construyendo poco a poco, mi camino, mi futuro.

Quant a alumnespoesiaescola

Projecte poesia
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

